Kodi: Cómo funciona y cómo descargar

Kodi es una aplicación web y móvil que permite reproducir todo tipo de contenido en un ordenador, desde películas y series hasta vídeos y documentales.

Es gratuito, lo cual te ofrece muchas ventajas, adem√°s de ser totalmente personalizable por medio de Addons (complementos). Esto permite que tenga muchos fines y usos distintos seg√ļn lo que desee el usuario, pero su objetivo principal sigue siendo el Streaming.

Este software fue creado en principio como un centro multimedia para la reproducci√≥n de contenido en Xbox, la consola de videojuegos de Microsoft. Lanzado en 2003, no tard√≥ mucho en comenzar a lanzar versiones para otros sistemas como MAC, Windows, Linux y a√Īos despu√©s para Android y otros sistemas operativos.

¬ŅQu√© es Kodi?

Es uno de los gestores de contenido m√°s interesantes, adaptables y vers√°tiles. Permite todo tipo de multimedias cl√°sicos, desde video, m√ļsica, fotos y pel√≠culas.

Los addons que mencionamos anteriormente son objeto constante de debate entre los usuarios y conocedores, pues, puede terminar convirtiendo un contenido protegido por derechos de autor en un material p√ļblico y esto t√©cnicamente, es una violaci√≥n.

Kodi no es ilegal, de hecho es una compa√Ī√≠a funcional y est√° desligada del uso que se le d√© a dichos complementos. Si usar√°s Addons en Kodi, lo que te pedimos es que tengas cuidado con los complementos que vienen de fuentes extra√Īas.

¬ŅC√≥mo funciona Kodi?

La base de todo es ¬Ņc√≥mo trabaja este software? Te contaremos lo m√°s b√°sico sobre Kodi para que puedas entenderla e instalar los addons que necesites en cualquier momento con prudencia y criterio.

Cómo funciona KODI

Configuraciones b√°sicas de Kodi

Cuando lo tengas por primera vez, es vital que ejecutes las siguientes modificaciones:

  • En el bot√≥n con signo de tuerca, presiona all√≠ y ve a ‚Äúinterface settings‚ÄĚ. Elige el idioma espa√Īol o el que desees utilizar.
  • VE a la opci√≥n de ajustes del reproductor y tambi√©n elige el idioma que deseas en los subt√≠tulos y audio.
  • En la carpeta ajustes de contenido podr√°s definir las carpetas donde se aloja el material que buscas en Kodi.

Cuando quieras empezar a a√Īadirle contenido a Kodi debes ir a la parte de Archivos. Aqu√≠ puedes comenzar a subir v√≠deos que est√©n alojados en tu disco duro o en un USB. Puedes hacer esto todas las veces que desees.

Configurar KODI

Si vas a usar la cuenta de Kodi con otras personas, lo ideal es que se creen cada uno un perfil distinto. As√≠ cada uno tiene su propia pantalla, perfil, interfaz y configuraciones seg√ļn sus deseos.
Un punto muy importante sobre Kodi tiene que ver con la reproducción de contenido en Streaming. Es posible reproducir contenido de este modo en Kodi gracias a muchos Addons que permiten realizar esta tarea.

Sin embargo hay que advertir que deben usarse nada más los de confianza. Por ejemplo, TVAddons, que permite visualizar en Streaming contenido de Youtube. Algunos otros te permiten ver contenido de deportes, programas de TV, series, películas, y demás.

Cómo descargar Kodi

Kodi se puede usar en distintas plataformas tanto de escritorio como móviles. A continuación explicamos cómo instalar Kodi en las distintas plataformas:

Descargar Kodi en Windows

Ve al website oficial (recomendado) de Kodi y selecciona la opción de descarga. Te bajará el APK instalador de la versión de Windows que hayas elegido y después tendrás el archivo para instalar tu aplicación Kodi.

Descargar Kodi para Mac OS

En el mismo lugar de la web podrás descargar la versión Mac OS de Kodi, simplemente cambia la opción elegida, en vez de Windows, Mac Os y de acuerdo a la versión que tengas.

Descargar Kodi en Android

La app está disponible en Android, desde la tienda oficial de google. Así que solo tienes que ir al Play Store y buscar KODI en el browser. Después elegirás la aplicación, presionas descargar y en segundos la tendrás disponible.

Cómo instalar Addons en Kodi

Hay que comentar que hay muchos Addons oficiales y legales, y los que provienen de otras personas y marcas. Fuera de esto, los complementos son lo que le dan esa adaptabilidad y personalización al gestor de contenidos ya que solo estaría muy limitado.

Instalar Addons desde los repositorios de Kodi

Al ejecutar Kodi ver√°s un men√ļ donde est√° visible la opci√≥n de ‚ÄúAddons‚ÄĚ. Entra a ese link y pulsa el icono en forma de caja arriba. Hay unas opciones entre las cuales ver√°s ‚Äúinstalar desde repositorio‚ÄĚ.¬† Ah√≠ ver√°s una lista de Addons separados por categor√≠a y funci√≥n.

Instalar Addons desde repositorios externos

En caso de repositorios externos, lo que tienes que hacer es ir a la configuración, elegir ajustes del sistema, verás nuevamente la opción de Addons pero elige la opción de orígenes desconocidos y habilita su función. De ahí en adelante puedes subir Addons en formato ZIP desde un website externo a Kodi.

También puedes mirar nuestras listas wiseplay actualizadas para estar al tanto de todo.

5/5 (1 Review)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*